miércoles, 20 de agosto de 2008

El Corte




No tan solo vinos y caballos...

Colchagua, zona típica huasa, de producción vitivinícola y de las torres del brujo, esconde también un rinconcito conocido casi exclusivamente por locales.
En la década de los 90, el regimiento Colchagua equipo un sector conocido como el Corte, para realizar maniobras de descenso con cuerdas.
El sector se encuentra en la salida sur de San Fernando, por la ruta I-50 camino a Placilla mas o menos 2 Km. después del puente Tinguiririca


Las 5 o 6 rutas del lugar, son más bien rutas escuela, 5.7 o 5.8
Existen algunas chapas, pero hay gente que utiliza anclajes naturales para realizar los TOP.
Agradecemos la información y las imágenes enviadas por Osvaldo Moya.

4 comentarios:

Andes Indómitos dijo...

Chcos los felicito y espero seguir aportando con fotos o información , lo que esté a mi alcance como partidaria de estas iniciativas.

que tal va lo de Rengo ??

Saludos

Constanza.

kinequai dijo...

Felicitaciones por el blog....yo puedo aportar con fotos de Los mayos, Punta de Cortez, Tricahue y Arboleda (Saludos a team machine) Sergio S.

gnomo dijo...

hola buenas, soy de sanfernando,
...al lado izquierdo de las rutas del corte hay 3 onces q estan re piolas, ....este viernes viajo par alla, si quieren les mando los topos, ..saludos

Unknown dijo...

hola, mi nombre es michael Urzúa, soy de san fernando, me gustaria saber si existe alguna escuela de montaña donde impartan clases de escalada, me interesa bastante el tema.